Mejora Total
Observa. Piensa. Actúa.
Pero no como siempre


 

¿Has olvidado tu contraseña?
Usuario o Email
Clave


   


 mejoratotal.com en LinkedInmejoratotal.com en Twittermejoratotal.com en Facebookmejoratotal.com en Google+ 



CSS Validator


   
Mejora Total

Han rechazado tu idea ¿sabes por que?
2.190 visitas
Manuel de la Herrán Gascón

Vaya. Han rechazado tu idea. No la quieren. No les gusta. ¡No es posible! Si es la mejor de todas. La más inteligente.


¿Quieres saber más?
Regístrate para leer más artículos como este

Chico: en una partida de póker, siempre hay un tonto. Si no sabes quién es el tonto...

¿Sabes por que han rechazado tu idea? Es muy sencillo. Sólo hay dos opciones:

1) Tu idea es peor que las otras. Ahí lo tienes. La evolución nos programa genéticamente para creer que nuestros hijos son los mas guapos y nuestras ideas las mas inteligentes. Eso es bueno. Pero son creencias falsas. Vamos, que tu idea no era tan buena.

1) Tu idea es mejor que las otras. Ese es el problema ¿Cómo les va a gustar una propuesta que hace sombra las suyas? Ya la estas fastidiando otra vez. Ellos no quieren la mejor idea, quieren que la suya sea la mejor idea, y así no vas por buen camino...

¿Cual es la solución? ¿No hay nada que hacer? Por supuesto que hay mucho que hacer:

  • Haz que tu idea sea infinitamente mejor. Tu propuesta tiene que ser demoledora, brillante, espectacular. Como dicen los publicistas, tiene que tener efecto "wow". El interlocutor debe escucharte y pensar "wow!" (en castellano: "¡guau!")
  • Cambia de interlocutor. Estás tratando de convencer a alguien que vende lo mismo que tu. Ese no es tu comprador. Tal vez no necesariamente.
  • ¿De verdad lo que quieres es vender una idea?. Piensa un poco ¿quieres ganar esa discusión? ¿quieres tener la razón? ¿para qué? ¿acaso te pagan por tener la razón? Tal vez obtengas más beneficio sin tener la razón ni públicamente la mejor idea.
  • Haz que parezca la idea de otro. ¿Que es lo que realmente quieres? ¿Que algo se lleve a cabo? ¿O te importa más el reconocimiento? Tal vez sea todo más fácil si la idea parece de otro.
  • Las ideas están superadas. Hay ideas por todas partes. Todo el mundo tiene ideas. Rodéate de gente con mejores ideas que las tuyas ¿por que no? Lo que necesitas no es tener la mejor idea, sino el número de teléfono del que tiene la mejor idea.
  •    



    Comentarios



    Enviar un comentario anónimo
    Los comentarios se publican de forma anónima, pero puedes indicar tu nombre o nick en el propio comentario. No se permiten caracteres html, pero puedes poner la URL en una línea independiente de la forma http://www.ejemplo.com/ y la convertiremos en un link.

    ¿Eres humano?